English EN Español ES

Políticas de Privacidad

En TrixandTrax, le damos muchísima importancia a nuestra política de privacidad. Para nosotros es fundamental que nuestros usuarios se sientan cómodos con nuestros servicios y que en todo momento la manera como recopilamos y usamos la información del usuario sea transparente y mantenga, siempre, nuestros lineamientos de impecable integridad profesional y ética moral.

En nuestra Política de privacidad se explica:

  • Qué tipo información personal recopilamos y para que la usamos
  • Qué tipo de información grupal recopilamos y para que la usamos
  • Seguridad de la información

Información personal que recopilamos

El uso de nuestra aplicación es gratuito y no requiere de un registro de usuario para su disfrute. Sin embargo hay tres ocasiones en la que se solicita información personal al usuario con usos específicos.

1)     Tenemos una planilla que el usuario completa para subir videos en nuestra aplicación, ya sea videos alojados en Youtube o archivos de videos compartidos con nosotros. Dicha planilla solicita información que permite identificar el video para su publicación en nuestra aplicación online. Los campos de “Nombre,“ “Apellido” y “Email” son usados sólo para uso interno y a manera exclusiva de poder contactar a usuarios para comunicar temas de interés. A la hora de su publicación, el título del video se identifica con el nombre del “Protagonista” que el usuario comparte con nosotros que puede ser un seudónimo o su nombre y/o apellido en caso que no se complete. Información adicional sobre nombre del usuario en las redes y el colegio en que estudia se utiliza como una manera de asociar el contenido a ese usuario o colegio. Adicionalmente, en caso de recibir un video alojado en Youtube, nuestra aplicación captura la información relacionada con el título del video usado en su publicación en esa red. Si el usuario comparte un archivo de video, nosotros nos encargamos de subir ese video a nuestro canal de Youtube, y el usuario al llenar la planilla nos autoriza para hacerlo y cede los derechos económicos que ese video pueda generar en su publicación en nuestro canal y nuestra aplicación. Esa es la manera en la cual nosotros mostramos nuestro contenido ya que todo lo que se muestra está alojado en Youtube.

2)     Tenemos otra planilla que el usuario completa para participar en nuestros eventos en colegios, universidades o comunidades. Esa planilla puede variar según las características de cada evento pero su principal uso es el servir de mecanismo de control de entrada en el evento que se realice. Al completar la planilla el usuario debe aceptar los términos de participación del evento que se resume en dos puntos fundamentales:

  1. El usuario participa en el evento de TrixadnTrax bajo su propio riesgo
  2. El usuario acepta que su voz y su imagen sea utilizada en los videos que TrixandTrax grabe y publique en su canal de Youtube y la página sin que ello implique ningún tipo de compensación para el usuario.

Al finalizar el evento, la lista de usuarios registrados se utiliza para enviar comunicaciones que informen oportunamente sobre la publicación del contenido del evento. De cualquier manera el usuario puede optar por eliminar su subscripción a esa lista una vez que reciba el primer correo. Adicionalmente, dependiendo de cada evento y del subsidio recibido por los patrocinantes, la lista de registrados puede ser compartida con lo patrocinantes del evento bajo los lineamientos de uso moral y ético que vayan acorde con el espíritu de nuestra política de privacidad.

3)     Tenemos otra planilla que usamos para captar el interés de posibles organizadores de eventos TrixandTrax en colegios, universidades y comunidades. El uso de esa información es netamente interno y se maneja como un medio para captar oportunidades para organizar el evento en distintas locaciones.

 

Información grupal que recopilamos

Adicionalmente a la información que el usuario nos revela sobre su persona en la planillas que el usuario completa o en los videos que comparte o en los videos que grabamos, nuestra aplicación captura información a nivel más grupal a través de nuestra integración con tres plataformas específicas:

1)     La aplicación usa una etiqueta de Google Analytics para obtener de información de género, cantidad y demás rasgos generales sobre la visitas a la página web.

2)     La aplicación está integrada al open graph de Facebook mediante el cual captura información relacionada con el nivel de “engagement” en calidad de “Likes”y “Shares” que recibe cada unidad de contenido que se publica.

3)     Como la gran mayoría de nuestros videos publicados se encuentran alojados en nuestro canal de Youtube, nosotros también obtenemos información general recopliada por Youtube Analytics.

En todos los casos anteriores, se obtiene información generalizada y no a nivel personal de cada usuario. Su uso es netamente para posicionar el contenido de la página con una orientación acorde con el segmento que se persigue.

Seguridad de la información

Nos esforzamos en proteger a TrixandTrax y nuestros usuarios del acceso no autorizado o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos. Sin embargo:

  • Nuestra aplicación no utiliza SSL y no encripta la información que recibe por parte del usuario.
  • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluidas nuestras medidas de seguridad física, para protegernos frente al acceso no autorizado a los sistemas. Sin embargo, contamos con un equipo reducido y con pocos recursos para garantizar la seguridad absoluta del mismo.
  • Restringimos el acceso a la información personal a los empleados y contratistas de TrixandTrax LLC, TrixandTrax Media C.A. y TrixandTrax Media Limitada, que necesiten conocer tal información para procesarla por nosotros, y que estén sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y puedan ser sancionados o despedidos si no cumplen con estas obligaciones.

Conformidad y colaboración con las autoridades normativas

Revisamos periódicamente el cumplimiento de nuestra Política de privacidad. Cuando recibimos reclamos formales por escrito, nos contactaremos con la persona que realizó el reclamo para hacer un seguimiento. Trabajamos con las autoridades reguladoras correspondientes, incluidas las autoridades locales de protección de datos, a fin de resolver cualquier reclamo relacionado con la transferencia de datos personales que no podemos resolver directamente con nuestros usuarios.

Modificaciones

Nuestra Política de privacidad puede modificarse ocasionalmente. No limitaremos sus derechos derivados de la presente Política de privacidad sin su expreso consentimiento. Publicaremos cualquier modificación de la presente Política de privacidad en esta página y, si estas modificaciones son significativas, le enviaremos una notificación más destacada (por ejemplo, una notificación por correo electrónico sobre las modificaciones de la política de privacidad, en el caso de determinados servicios). Además, conservaremos las versiones anteriores de la presente Política de privacidad para que pueda consultarlas.

 

Contacto

 

TRIXandTRAX LLC

1840 Rhodes St

Hermosa Beach, CA 90254

USA

Email: privacidad@trixandtrax.com